martes, 17 de diciembre de 2013

CÓMO CONSEGUIR UN ESTILO...

En el blog solemos ver estilos en decoración, pero quiero dar un paso más. Quiero que sea más completo y fácil para vosotros.

Así que ahora podréis conseguir la imagen o el estilo que queréis en casa gracias a este apartado que complementa a PROPUESTAS DE ESTILO, donde os enseño cómo quedaría en un total look.

Además, dado que los accesorios decorativos tienen un papel clave para vestir un espacio como queremos (y es más económico conseguir accesorios que mobiliario) me centraré en ellos y no en los muebles, que suelen quedar muchas veces más lejos de nuestro alcance.

Quiero que podáis inspiraros para hacer de vuestra casa vuestro hogar con una pequeña inversión.

¡Empezamos!


SHABBY CHIC
El término "chic" ha empezado a añadirse a numerosos adjetivos que de otra forma sonarían desagradables. Shabby significa desgastado, aunque el Vintage ha traído con él el uso de muebles y objetos usados, "sucios" (dirty). Mientras que "chic" viene a significar elegancia, sofisticación (dirty-chic).

El origen del Shabby-Chic puedes encontrarlo en el apartado ESTILOS, aquí nos centraremos en darte los puntos clave para lograrlo basándonos en los accesorios.

Es un estilo decorativo donde prima el blanco, teniendo gran influencia de los países norte europeos donde las horas de luz son menos. Por esto puede resultar frío, por lo que puedes aportar calidez mediante los materiales: madera y nórdicos. También añadiendo a los textiles algún tono pardo, como en una mantita.
No obstante otro color protagonista en el Shabby-Chic es el rosa-palo, aunque también pueden serlo otros colores como el azul, siempre empolvados y sin ser saturados.

Un motivo básico que deberás tener en cuenta es que es un estilo dulce y femenino, por lo que las flores -especialmente las rosas rosa- son protagonistas en tallas, marcos y estampados.

Al igual que otros estilos decorativos, se ha mezclado y fusionado con otros creando muchas variantes, por lo que si eres amante de alguna otra seguramente pueda funcionar. Por ejemplo: el Shabby-Chic procede de las casas de campo, con lo cual puede hacer pareja perfecta con el estilo rústico como puedes ver en la imagen. En ella el punto se lo dan las vigas de madera y la mesa de forja.

Y ahora al grano: ¿qué accesorios necesitarías para un estilo romántico o shabby-chic? Marcos de foto en blanco o rosa (también azules si lo prefieres) pero siempre pastel, empolvados. También tarros de vidrio, bandejas de plata, estampados florales en cojines, edredones o papeles pintados y no nos olvidemos de las flores, rosas o azules. Ten en cuenta que si aportas demasiado azul el espacio puede transmitir frialdad, y no es lo que queremos. Hay que mantener un equilibrio.
Fuente imágenes: Pinterest
Espero que os haya inspirado y solucionado dudas. 
No olvidéis seguir 100to14 en las Redes Sociales dado que ya ha empezado la cuenta atrás y ¡queda lo mejor por revelar!

Feliz fin de semana!


VINTAGE
Os hablé un poco de su origen e historia en el apartado ESTILOS, y hoy es uno de los estilos más extendidos en pleno auge del recuperar.

Características lo Vintage: son elementos rescatados y con una o más vidas. Muchas veces con la marca del paso del tiempo y del uso. Suelen tener entre 20 y 50 años más o menos.

Gama cromática: normalmente de rojos (marrones, naranjas, rojo...). También amarillos y verdes, siempre apagados.

Accesorios que debes tener para conseguirlo: marcos gastados, latas o botes de metal con dibujos geométricos o vegetales, abolladas, un poco oxidadas o con la pintura gastada y desconchada.
No te puedes olvidar de alguna lámpara de líneas antiguas, bien de techo o sobremesa para dar el toque. ¡Que se note que has hecho cambios en casa! Además dará coherencia al resto del espacio.


Tampoco puedes olvidarte de un elemento clave en el #Vintage: los pósters y carteles. Los de ciencia ficción, publicidad antigua (típicos de cafeterías, gasolineras y de carreteras) y robots son muy bienvenidos.


Y una buena imagen de estilo es la procedente de Real Fábrica Española con esta preciosa alacena llena del menaje de toda la vida.
Si te ha gustado síguenos en el blog y las Redes Sociales porque habrá muchas más novedades, especialmente relacionadas con #100to14.

¡Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares