domingo, 24 de enero de 2016

DÍAS DE INFANCIA Y GRATITUD

Necesario para leer:

Despertar una mañana y sentirte como cuando lo hacías con siete años es un regalo que sucede de cuando en cuando. Nunca sabes cuándo será la próxima vez que te sientas así ni cuánto durará esa sensación; por eso cuando llega intento avivarla al máximo.

Así han pasado ya tres días de momentos intermitentes que trato de potenciar y no dejan de venir a mi mente y mi corazón recuerdos de aquellos días de máxima felicidad. Tan agradecido me siento por la infancia tan maravillosa que hemos tenido, que ha sido la primera vez que lloro de gratitud.
Ya lo había hecho de tristeza o alegría pero nunca por sentirme agradecido y afortunado.

Eso ha llevado a otras cosas y me ha hecho mirar mi vida de una manera global, lo que ha acrecentado ese sentimiento. Nunca existirá una palabra que pueda expresar el inmenso agradecimiento que siento por todas las cosas buenas y maravillosas de la vida, por haber sido tan afortunado de compartir mis días de existencia con mis seres queridos y los que ya no están -y "seres queridos" incluye a los compañeros de viaje animales. Utilizar "mascota" me parece que no expresa lo que realmente son-.

Como ya he dicho en alguna ocasión, el presente es el único recuerdo que podemos vivir porque será el recuerdo del futuro y ahora mismo estamos dentro de él.
Lo que añoramos del pasado no es en sí estar allí sino lo que sentíamos entonces.
Si quieres avivar eso visita lugares que frecuentabas de pequeñ@, donde vivías, escucha canciones de tu infancia y ¡vuelve a los objetos que te han acompañado durante tu vida!
Tirar todo lo que ha viajado con nosotros durante distintas etapas es un error enorme porque conforme pasa el tiempo las nuevas etapas te piden volver al origen para continuar. Es como ir andando hacia la meta (el futuro) sin dejar de mirar atrás para no olvidar lo que vamos dejando tras nosotros, tener presentes esas emociones y no perder de vista quiénes somos.


Gracias Universo por todas las oportunidades que pones en mi camino, por todo lo que sale bien, por permitirme coincidir con seres excepcionales, por los buenos recuerdos y los buenos instantes.
Gracias por todo, porque como me dijo alguien muy sabio -y desconocido- una vez en un sueño: "Patrimonio es lo que estamos dispuestos a aprender y enseñar".

BE FREE. LIVE YOUR ART. FIND YOUR DESTINY.

Fuente de imagen: peliculas-onlineatresplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares