FLORIDOS 60
Recomendación para leer... "Walk on the wild side", Lou Reed:
Ni que decir tiene que es una época de creatividad, auge del diseño, el futurismo y lo relacionado con el espacio exterior. En música fue llamada la Década Prodigiosa por la gran cantidad de buenas canciones que salieron en aquellos años.
La juventud cuenta como nunca y se desarrolla la moda, el desenfado y los looks rebeldes.
¿Curiosidades? Es el momento de los destapes y desnudos en revistas y el cine, así como lo relacionado con lo sexual como se ven en los diseños de Allen Jones:
En el interiorismo destacan los estampados, sobre todo de flores en pleno apogeo del movimiento hippie y la oposición a la guerra.
También todo lo desarrollado con el Op Art, o Arte Óptico (ilusiones ópticas, dibujos de rayas...). Las formas continúan suaves como en los 50, pero más cuadradas porque empieza a aparecer el Minimalismo.
Los colores que predominan son sobre todo los primarios y secundarios: rojo, amarillo, azul, verde, naranja... no sólo por las flores sino por la influencia del Pop-Art.
También se puede destacar el vidrio y las vajillas, muy características en los 60:
¿Y actualmente? La tendencia de lo vintage motivado sobre todo por los últimos años, ha hecho que miremos atrás y nos sonriamos con recuerdos -propios o ajenos- sobre ese tiempo florido y donde se comenzaba a ser más libre. Retomamos estampados más simplificados en ocasiones, los colores (más agrisados que entonces aunque con pequeños despuntes de color) y cómo no, ¡las formas y el flower power!
¿Os ha gustado? Compartidlo y genial lunes!
Todas las fotos han sido tomadas de Pinterest y sus respectivos dueños. Siempre indico su procedencia en el nombre del archivo junto al nombre del blog, donde las he colgado tomándolas prestadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario