lunes, 28 de diciembre de 2015

LAS 3 PRINCIPALES FLORES EN LA DECORACIÓN

3 FLORES DE LA DECORACIÓN

Las plantas y flores que son las niñas mimadas en la decoración, y que suelen emplearse en estilos muy concretos. Nuestra intención es poder ofrecerte todas ellas en 100to14. Así que si quieres trucos, ¡no te lo pierdas! Y si crees que quedarían perfectas en tu casa, ¡no nos pierdas ojo!

SUCULENTAS
Son plantas de la familia de los cactus que viven en entornos áridos y casi inhabitables para otras plantas. Tienen la capacidad de acumular agua y almacenarla, permitiéndola sobrevivir durante largos períodos de sequía. De hecho el nombre proviene del latín suculentus, que significa "muy jugoso".
Quedan perfectas en combinaciones gracias a la gran variedad que existe, aportando unas variaciones cromáticas tan increíbles como las de la foto. También se emplean mucho en el estilo rústico, con maderas sin tratar gastadas por la lluvia y la intemperie. 
Con velas y en el estilo nórdico también funcionan genial porque aportan un acento cálido y vivo a entornos que suelen considerarse más fríos. 
Velitas como las de abajo podrás encontrarlas también en #100to14.
ORQUÍDEAS
Estas flores crecen en abundancia en los trópicos, pero han conquistado numerosas zonas del planeta en climas tanto fríos como cálidos. Además forman parte de una familia inmensa con variaciones de tamaños, colores y peso, siendo una de las flores más complejas que existen.
En la decoración se emplean para crear un ambiente elegante y sofisticado relacionado normalmente con un estilo moderno (en este enlace te doy las claves para conseguirlo).
ROSAS
La mayoría de las variedades proceden de Asia, habiendo en Europa un número más reducido de nativas. Son las protagonistas absolutas y de mayor trayectoria para embellecer, y de ellas se extraen numerosos aceites esenciales y perfumes. Además de ser la flor más asociada a la belleza y lo femenino, y quizás a la que más poemas se ha dedicado.
Actualmente son protagonistas en todos los estilos, variando los colores según el estilo en el que se quieran incluir. Las más extendidas son las rojas, amarillas y blancas para ambientes modernos y las rosas y tonos apagados o azulados para el estilo romántico o shabby-chic.
En tarros, jarras o pequeños frascos quedan perfectas, pero si se crean cortinas con ellas o composiciones creativas, se lucen como nunca.
Y de rosa, feliz domingo!
Fuentes: Pinterest (imágenes) y Wikipedia (información).

2 comentarios:

  1. Amo las suculentas, tengo un montón en mi casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pachi Nemis! A mí también me gustan mucho, son muy decorativas y resistentes. También muy versátiles.
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!

      Álvaro

      Eliminar

Entradas populares